Si fumas, o pasas mucho tiempo en compañía de una persona que lo hace, ya sabes que el fuerte olor del tabaco es capaz de penetrar en las fibras de la ropa y luego no es fácil sacarlo. En más de una ocasión te puedes encontrar con que después de lavar una prenda, tenderla y plancharla, cuando vas a ponértela de nuevo sigue oliendo mal.
Este fenómeno se da con más frecuencia en ciertas telas, como las sintéticas. Pero eso no quiere decir que te tengas que resignar a que tu ropa huela a tabaco. Aunque lo ideal sería dejar este hábito, si ahora mismo no estás por la labor de hacerlo puedes aplicar estos consejos que te vamos a dar para eliminar el olor a humo de tus prendas favoritas.
2El truco clásico del bicarbonato
El bicarbonato es uno de los productos más usados en los trucos domésticos, y es que tiene cientos de usos diferentes. Lo que quizá no sabías es que también te puede ayudar a eliminar el olor a tabaco de las prendas que no puedes meter en la lavadora. Cuidado, que este truco no implica aplicar directamente el bicarbonato sobre la ropa.
Lo que tienes que hacer es extender la prenda que ha cogido olor en una superficie plana, mejor si es sobre una mesa, porque si la dejas sobre la cama la colcha o edredón podrían coger olor. Al lado de esa prenda pones un cuenco con bicarbonato. Lo que ocurre entonces es que este producto absorbe el mal olor. Es igual que cuando lo ponemos en la nevera para evitar olores.