El desayuno es una comida fundamental. Ya sea como dicen algunos, la más importante del día, o como otros dicen, solo una más, el desayuno es un momento clave del día en cuanto a términos de alimentación se refiere. Y cada persona es un mundo en los desayunos. Unos los prefieren copiosos. Otros más ligeros. Y otros, los que se despiertan sin hambre, comen lo mínimo necesario para aguantar la mañana hasta la hora del almuerzo.
Seas del grupo que seas, sí que hay algo que debes tener en cuenta. Empezar el día de una manera saludable es muy importante. En eso, hay consenso en la inmensa mayoría de los expertos en nutrición en España. Por eso, esta lista, queremos presentarte los alimentos que sí o si deberías evitar a la hora de tomar el desayuno. Allá vamos.
4Fritos y grasas
Los fritos y las grasas son alimentos que no solo deberían evitarse durante el desayuno. Más bien, durante cualquier comida. Aunque es cierto que a muchas personas les encanta desayunar alimentos como bacon, huevos fritos, o tocino.
Las grasas son muy difíciles de digerir. Y además, su ingesta sin mesura puede provocar problemas de salud graves. Por eso no creemos que este tipo de alimentos sean convenientes para empezar el día. Nuestro consejo es que, de comerlos, intentes hacerlo con mesura o dejarlo solo para ocasiones especiales.