El desayuno es una comida fundamental. Ya sea como dicen algunos, la más importante del día, o como otros dicen, solo una más, el desayuno es un momento clave del día en cuanto a términos de alimentación se refiere. Y cada persona es un mundo en los desayunos. Unos los prefieren copiosos. Otros más ligeros. Y otros, los que se despiertan sin hambre, comen lo mínimo necesario para aguantar la mañana hasta la hora del almuerzo.
Seas del grupo que seas, sí que hay algo que debes tener en cuenta. Empezar el día de una manera saludable es muy importante. En eso, hay consenso en la inmensa mayoría de los expertos en nutrición en España. Por eso, esta lista, queremos presentarte los alimentos que sí o si deberías evitar a la hora de tomar el desayuno. Allá vamos.
3Zumo de naranja industrial
En esta lista de alimentos a evitar durante el desayuno, también hay espacio para los líquidos. A muchas personas les encanta regar sus desayunos con zumo de naranja. Pero bien por falta de tiempo, o bien porque directamente lo prefieren así, escogen el zumo de naranja industrial por delante del zumo de naranja natural y recién exprimido.
La mayoría de estos zumos contienen grandes cantidades de azúcares añadidos de diferentes tipos, colorantes y adictivos químicos. Nuestra recomendación es que, de tomar zumo naranja, preferiblemente sea natural. Pero lo mejor, es tomar la naranja directamente entera. Porque exprimida se pierde la fibra y aumenta la cantidad de azúcar.