Es muy fácil identificar aquellos quesos que tendrán un menor grado de calorías, solamente debe saberse cuales son los que tienen una mayor cantidad de agua en su estructura. La forma eficaz de lograr esta situación, es a través del procesamiento de distintos periodos de curación, garantizando así la presencia de menos calorías.
6Queso de Burgos
Es el queso español que menos calorías contiene en su haber. Se caracteriza por ser uno de los quesos más frescos, una situación que no conducirá a su maduración y por ende, el contenido en agua es elevado. Por consiguiente, el 70% de este queso es solamente agua y la leche con el que es elaborado proviene de vacas.
El valor energético que aporta es muy pequeño, solo 100 gramos de su producto equivaldrán a 190 calorías. Cabe mencionar, que el queso de Burgos posee 15% de proteínas y las grasas representan un 11%, donde más de la mitad de estas últimas serán saturadas. Para finalizar, es uno de los quesos que proporcionara altas dosis de fósforo, calcio y vitamina B12.