A día de hoy, el microondas es uno de los electrodomésticos indispensables en una casa. Y es que no son muchos los que serían capaces de vivir sin uno de estos. No hay nada como poder recalentar la comida en cuestión de pocos minutos en este aparato, en lugar de volver a tener que ponerlo en el horno o la sartén.
El problema del microondas es que muchas personas le dan un mal uso. De tal forma que podrían estar atentando contra su propia salud, y la de los suyos. A continuación, encontrarás cuáles son los alimentos que no deberías meter en este electrodoméstico, y las razones por las que es una mala idea, e incluso peligroso.
4Las palomitas en el microondas
Resulta algo extraño leer que meter las palomitas en el microondas es perjudicial para la salud. Y es que quién no ha comprado mil veces esas palomitas de paquete que se venden en grandes supermercados para disfrutar de una tarde o una noche de películas. Y hay que reconocerlo, están buenísimas, pues además hay de diferentes tipos, en el pasado quedó comer solo esas palomitas saladas, ya que ahora están con mantequilla o azúcar.
Pero lo cierto es que no es buena idea meterlas en el microondas, y el problema se encuentra en su envoltorio. Estas bolsas suelen llevar ácido perfluorooctanoico, más conocido como C-8. Esta es una sustancia indestructible que si se acumula en el organismo puede incluso llegar a causar cáncer, problemas de hígado, esterilidad y otras enfermedades. Por lo tanto, más vale que hagas las palomitas a la antigua, en una sartén antiadherente y una buena tapa, cuidado, pues debes estar pendiente para que esta no salga volando.