A día de hoy, el microondas es uno de los electrodomésticos indispensables en una casa. Y es que no son muchos los que serían capaces de vivir sin uno de estos. No hay nada como poder recalentar la comida en cuestión de pocos minutos en este aparato, en lugar de volver a tener que ponerlo en el horno o la sartén.
El problema del microondas es que muchas personas le dan un mal uso. De tal forma que podrían estar atentando contra su propia salud, y la de los suyos. A continuación, encontrarás cuáles son los alimentos que no deberías meter en este electrodoméstico, y las razones por las que es una mala idea, e incluso peligroso.
3Carne para descongelar y procesada
Resulta que no es muy recomendable descongelar la carne en el microondas. La mejor forma, es ponerla toda la noche en el frigorífico, o en un bol con agua fría. Debido a los problemas de distribución del calor, es seguro que los bordes de cada trozo se cocinen más que el centro, pues este suele ser más grueso. Pero dependiendo de tu microondas, pues unos rotan para distribuir mejor el calor y otros no, este problema de distribución es el primer paso para que empiecen a crecer bacterias en los alimentos.
En lo que se refiere a la carne procesada, como el chorizo, las salchichas, el beicon y demás, todos son alientos que llevan conservantes y otras sustancias químicas para que se prolongue su fecha de caducidad. Lo que no se sabe tanto es que el microondas puede convertirlas en tóxicas. Los conservantes pueden volverse peores para la salud, pues la exposición a la radiación del microondas contribuye a la formación de productos de oxidación en colesterol, lo que puede ser perjudicial para las arterias.