A día de hoy, el microondas es uno de los electrodomésticos indispensables en una casa. Y es que no son muchos los que serían capaces de vivir sin uno de estos. No hay nada como poder recalentar la comida en cuestión de pocos minutos en este aparato, en lugar de volver a tener que ponerlo en el horno o la sartén.
El problema del microondas es que muchas personas le dan un mal uso. De tal forma que podrían estar atentando contra su propia salud, y la de los suyos. A continuación, encontrarás cuáles son los alimentos que no deberías meter en este electrodoméstico, y las razones por las que es una mala idea, e incluso peligroso.
2Mantequilla y leche
Otro de los alimentos que se suelen calentar en el microondas para derretirlo por completo con motivo de alguna receta, es la mantequilla. Cuando esta es derretida en el electrodoméstico está perdiendo gran parte de su valor protéico. Esto sucede así porque el calor que proyecta el aparato no es el más adecuado para este alimento. Luego está la margarina, según estudios, este es un alimento muy beneficioso para la salud cardiovascular, y su consumo va mucho más allá de unas tostadas. Ha sido demostrado que es idónea para usar en todo tipo de platos calientes, y se puede usar como grasa en el cocinado de platos al vapor o al horno, pues se mantiene estable en un 95%, y sin perder sus nutrientes. Por lo tanto, esta sí se podría calentar sin problemas.
Por otra parte, la leche que es calentada en el microondas sí que pierde la mitad de sus nutrientes, por no hablar de que elimina por completo la vitamina B12. Lo mismo sucede con la leche materna, además de que la distribución del calor es desigual, y es muy probable que provoque puntos calientes en la bebida cuando los bebes la toman. Además, investigaciones aseguran que se destruyen proteínas encargadas de estimular el sistema inmunológico de la leche.