Siempre que el tamaño lo permita, o en todo caso lo contrario, una buena opción para nuestra casa es tener la oportunidad de convertirla en un espacio mucho más agradable de lo que acostumbra, y si no es por reformarla entera, existen alternativas para modificarla. Una de ellas es transformar y reconvertir nuestro pequeño balcón o terraza en un segundo salón.
Lo que hará, entre otros y según el tipo de conversión que queramos hacer, tener una nueva habitación u otro espacio habitable dentro del hogar, en este caso en lo referido a un salón más. Porque también, y aunque no dispongamos de una amplia terraza, también tenemos derecho a disfrutar de nuestra casa con pequeños detalles e ideas, como éstas que te mostramos desde nuestro portal de Merca2.es.
4Agrega un segundo salón sin cerrar del todo tu terraza
Tener una habitación más en casa es señal de un hogar con amplitud, con más lugar. Puede ser un nuevo espacio para nosotros y un segundo salón como nuestro lugar más íntimo y personal, como este caso.
Para esto tenemos una idea muy original que muchos decoradores e interioristas han sabido agregar y sumar para que el balcón, bien sea pequeño, o una terraza más grande, se sume de buena forma al interior.
Por lo que entre las grandes propuestas que te presentamos, aparece la del nuevo salón sin cerrar, o lo que es lo mismo: podemos optar por no cerrarlos del todo y escoger correderas de listones que permitan que entre la luz, como vemos en esta imagen, a modo de contraventanas mallorquinas, como se le conoce. Será como un aislamiento con persianas de fibra, entre otros materiales.