La domótica facilita mucho la vida de las personas, haciendo de las casas inteligentes un mejor lugar donde vivir, con todo tipo de comodidad y seguridad extra. Y eso se consigue gracias a algunos gadgets con los que puedes transformar tu casa en un hogar inteligente. Algunos de ellos son más baratos de lo que piensas.
Los actuales estándares y buses para domótica hacen posible domotizar incluso casas con instalaciones eléctricas antiguas o que no hayan sido preparadas para ello. Además, con el IoT y otras tecnologías actuales, este campo también ha dado grandes saltos de calidad.
9Jardín inteligente
Una casa con jardín también puede ser un hogar inteligente más allá de sus paredes. Y eso pasa por domotizar también el jardín y piscina.
Existen robots que cortan el césped de forma automática, o limpiafondos que mantienen tu piscina impecable para que solo te preocupes de disfrutar de ella. Uno de los mejores robots cortacesped es el Husqvarna Automower, de una calidad y precisión muy alta. En cuanto a los robots de limpiafondos, los tienes desde los 200 a los 700€ de marcas líderes como Dolphin, AstralPool, Zodiac, etc.
Las válvulas de agua programables también te permiten programar el riego automáticamente. Las plantas estarán sanas y salvas casi sin tu intervención.
También existen valizas de iluminación para jardín inteligentes, toldos que se pueden recoger automáticamente, y un largo etc.