La domótica facilita mucho la vida de las personas, haciendo de las casas inteligentes un mejor lugar donde vivir, con todo tipo de comodidad y seguridad extra. Y eso se consigue gracias a algunos gadgets con los que puedes transformar tu casa en un hogar inteligente. Algunos de ellos son más baratos de lo que piensas.
Los actuales estándares y buses para domótica hacen posible domotizar incluso casas con instalaciones eléctricas antiguas o que no hayan sido preparadas para ello. Además, con el IoT y otras tecnologías actuales, este campo también ha dado grandes saltos de calidad.
6Seguridad y detectores
Un hogar inteligente no sería tal sin gadgets de seguridad para los que viven en ella. Estos aparatos van desde detectores de inundación o escapes de gas que cierran las válvulas de forma automática para que no vaya a más, hasta otros aparatos más inteligentes.
Un ejemplo de estos aparatos son Netgear Arlo Pro para vigilancia y evitar ladrones. O si quieres algo que vaya más allá tienes el LG Smart Security Wireless Camera, que también tiene sensores de humedad, temperatura y movimiento para hacer más segura y cómoda la habitabilidad.
Notion Home Sensor es otro aparato de seguridad profesional que controla el entorno del hogar para que estés al tanto de todo. Indica cuando se abre una puerta o ventana, si hay variaciones de temperatura, si hay una fuga de agua, detector de humos, etc. En esta línea tienes Nest Protect, un detector de humos y dióxido de carbono para el garaje.