La domótica facilita mucho la vida de las personas, haciendo de las casas inteligentes un mejor lugar donde vivir, con todo tipo de comodidad y seguridad extra. Y eso se consigue gracias a algunos gadgets con los que puedes transformar tu casa en un hogar inteligente. Algunos de ellos son más baratos de lo que piensas.
Los actuales estándares y buses para domótica hacen posible domotizar incluso casas con instalaciones eléctricas antiguas o que no hayan sido preparadas para ello. Además, con el IoT y otras tecnologías actuales, este campo también ha dado grandes saltos de calidad.
5Iluminación
Aparte de pasar a las bombillas LED para reducir el consumo y respetar más el medio ambiente, puedes usar iluminación 2.0 para tu hogar inteligente.
Entre los gadgets de este apartado, se pueden destacar las bombillas Philips Hue Bulbs, o las de Xiaomi Mi LED Smart Bulb. Son bombillas que pueden controlar el color de la luz, son más eficientes y se pueden gestionar desde una tableta o un móvil inteligente.
Además de poderlas usar en cualquier lámpara normal, se pueden encender y apagar también de forma remota, sin necesidad de usar el interruptor.