La domótica facilita mucho la vida de las personas, haciendo de las casas inteligentes un mejor lugar donde vivir, con todo tipo de comodidad y seguridad extra. Y eso se consigue gracias a algunos gadgets con los que puedes transformar tu casa en un hogar inteligente. Algunos de ellos son más baratos de lo que piensas.
Los actuales estándares y buses para domótica hacen posible domotizar incluso casas con instalaciones eléctricas antiguas o que no hayan sido preparadas para ello. Además, con el IoT y otras tecnologías actuales, este campo también ha dado grandes saltos de calidad.
2Altavoces inteligentes
Uno de los aparatos más demandados en la actualidad y que ha desplazado a otros electrodomésticos inteligentes, es el altavoz inteligente. Con estos gadgets tendrás un hogar inteligente a la última moda.
Estos altavoces tienen una IA para que el asistente virtual pueda ayudarte en tu día a día con multitud de cosas. Desde recordarte eventos, buscar cosas por ti, hacer pedidos, o servirte como entrenador personal.
En la actualidad, los altavoces más vendidos son los Echo (con Alexa) de Amazon, seguidos por los Google Home y NestHub, y los Apple HomePod.