Es probable que te alarmes si te dicen que tienen material radiactivo cerca de ti, o incluso en tu propia casa, quizás en tu misma habitación. Y lo cierto es que es probable que tengas sustancias radiactivas y que las uses de forma cotidiana sin ni siquiera saberlo. Hay muchos isótopos radiactivos que se utilizan para muchas aplicaciones y tal vez no lo sabías.
En esta lista podrás conocer algunos de los objetos y dispositivos que puedes tener en casa o en tu lugar de trabajo y que contienen material radiactivo en su interior, ya que se requiere para su funcionamiento. De hecho, si cuentas con un medidor Geiger podrías medir la radiación que procede de estos objetos para comprobar que es real.
4Objetos luminiscentes
Aunque en la actualidad se usan otras sustancias luminiscentes, en el pasado las pinturas con radio y otro material radiactivo eran bastante populares.
Se usaron por ejemplo para pintar las manecillas de los relojes luminiscentes, algunos botones para ropa que brillaban en la oscuridad, e incluso para pastas de dientes y otros muchos objetos cotidianos.
Algunos de estos objetos del pasado que quizás conservas están creados con vidrio de uranio, torio, y otras sustancias que ahora estarían prohibidas.