martes, 7 enero 2025

Bizcocho de castañas: la receta imprescindible para la temporada

Si vives cerca de una floresta de castaños, habrás notado que ya hay muchas castañas caídas por maduras en el suelo. La castaña es, junto con la calabaza, la pera y la manzana, los frutos más típicos del otoño. Sobre todo en los días fríos, asadas entonan el cuerpo. Ahora bien, existen cientos de recetas, dulces y saladas, que puedes preparar fácilmente con castañas. En merca2.es os proponemos una receta de bizcocho con castañas deliciosa, fácil y que tendrás lista en apenas 40 minutos. Sigue el paso a paso y crea un delicioso complemento para desayunar o tomar un tentempié.

Lo mejor de esta receta fácil de bizcocho casero de castañas es que los ingredientes, y la elaboración base, es la misma que la del tradicional de yogur. De hecho, es muy habitual hacer el bizcocho de castañas con yogur; incluso con chocolate en lágrimas, aunque esta opción es más común en magdalenas y muffins.

5
HORNEADO DE LA RECETA

receta bizcocho con castañas

Con el horno precalentado a 200 grados, llevamos la masa del bizcocho casero de castañas a un recipiente apto para horno. El molde puede ser cualquiera, pero sí es importante engrasarlo con mantequilla o aceite para que al desmoldar no quede pegado. El horneado de los bizcochos oscila entre los 25 y 30 minutos, en función de la potencia del horno. 

Lo ideal es bajar la temperatura del horno a 180 grados y cuando haya subido por completo, aumentar a 200 grados otra vez para que quede dorado. En cualquier caso, a partir de los 30 minutos prueba para sabe cuál es el punto de la masa. Hasta que no salga limpio no estará.  Antes de sacarlo del horno, recuerda que hay que dejarlo enfriar dentro para que no se pierda el efecto del aire.

Siguiente

- Publicidad -