Si vives cerca de una floresta de castaños, habrás notado que ya hay muchas castañas caídas por maduras en el suelo. La castaña es, junto con la calabaza, la pera y la manzana, los frutos más típicos del otoño. Sobre todo en los días fríos, asadas entonan el cuerpo. Ahora bien, existen cientos de recetas, dulces y saladas, que puedes preparar fácilmente con castañas. En merca2.es os proponemos una receta de bizcocho con castañas deliciosa, fácil y que tendrás lista en apenas 40 minutos. Sigue el paso a paso y crea un delicioso complemento para desayunar o tomar un tentempié.
Lo mejor de esta receta fácil de bizcocho casero de castañas es que los ingredientes, y la elaboración base, es la misma que la del tradicional de yogur. De hecho, es muy habitual hacer el bizcocho de castañas con yogur; incluso con chocolate en lágrimas, aunque esta opción es más común en magdalenas y muffins.
4ASÍ SE HACE LA MASA DEL BIZCOCHO DE CASTAÑAS
En un bol, se baten los huevos (claras y yemas juntas o separadas, según cada uno). El resultado final tiene que ser un huevo clarificado -ayúdate del azúcar-, y una mezcla esponjada y con aire de líquido. Se añade el resto del azúcar o edulcorante utilizado, la mantequilla y la mezcla de levadura y harina (si utilizas harina de repostería, utilizar emulsionante puede hacer que suba demasiado).
Una vez esté bien mezclado todo, se incorpora la crema de castañas reservada, y se vuelve a remover para integrarla por completo. Si optas por el chocolate en perlas o en cacao, el segundo, con la harina y los primeros según se hace la mezcla final.