Si vives cerca de una floresta de castaños, habrás notado que ya hay muchas castañas caídas por maduras en el suelo. La castaña es, junto con la calabaza, la pera y la manzana, los frutos más típicos del otoño. Sobre todo en los días fríos, asadas entonan el cuerpo. Ahora bien, existen cientos de recetas, dulces y saladas, que puedes preparar fácilmente con castañas. En merca2.es os proponemos una receta de bizcocho con castañas deliciosa, fácil y que tendrás lista en apenas 40 minutos. Sigue el paso a paso y crea un delicioso complemento para desayunar o tomar un tentempié.
Lo mejor de esta receta fácil de bizcocho casero de castañas es que los ingredientes, y la elaboración base, es la misma que la del tradicional de yogur. De hecho, es muy habitual hacer el bizcocho de castañas con yogur; incluso con chocolate en lágrimas, aunque esta opción es más común en magdalenas y muffins.
2TRUCO PARA PELAR LAS CASTAÑAS FÁCILMENTE
Lo más importante para bordar la receta es conseguir que las protagonistas estén tiernas. ¿Cómo conseguirlo? Cociéndolas. Para ello, hay que pelarlas, y es aquí donde surge el mayor problema: cómo hacerlo fácil y sin que te den las doce.
El truco está en cocerlas con el corte de rigor para evitar que salten. Puedes hacerlo en agua, o directamente en la leche de la receta para que esta vaya tomando el toque de las castañas. ¿Cuánto tiempo? Una media hora o el tiempo que necesiten para que estén lo suficientemente tiernas para el siguiente paso del bizcocho.