Poner en marcha un negocio no es nada fácil, son muchas las cosas que los emprendedores deben tener en cuenta, y entre ellas tiene especial importancia el lugar concreto en el que se va a ejercer la actividad. De la ubicación elegida puede depender la rentabilidad del negocio, pero también los costes asociados al mismo.
Con frecuencia los emprendedores no se plantean un cambio de residencia para poner en marcha su idea. Pero lo cierto es que hay negocios que tienen más posibilidades de tener éxito en una zona que en otra. Por ejemplo, un establecimiento especializado en productos de alimentación de origen biológico tendrá más clientela en una gran ciudad que en un pequeño pueblo de Murcia, donde la gente tiene el acceso a productos naturales de calidad de forma mucho más fácil. Por eso, vamos a ver cuáles son actualmente las mejores zonas de nuestra geografía para emprender.
3Valencia, facilidades para tu negocio
Con una población cercana a los 800.000 habitantes, la ciudad ha desarrollado un importante ecosistema emprendedor en los últimos años y ha conseguido atraer el talento de aquellos que quieren poner en marcha su negocio en una gran ciudad pero no pueden permitirse hacerlo en Madrid ni en Barcelona.
No solo el alquiler de locales es más barato, es que además en esta zona se han instalado plataformas de asistencia emprendedores que les ayudan a poner su negocio en marcha y a conseguir sus objetivos. Además, el acceso al puerto es una ventaja a la hora de internacionalizar el negocio.