Cualquier persona que pone en marcha un negocio tiene como objetivo principal obtener rentabilidad de él, y en todos los casos esto implica vender más. A veces hace falta aumentar el número de clientes, mientras que en otros casos lo que se quiere es aumentar la cantidad de unidades que se venden a un mismo cliente. En cualquier caso, la estrategia pasa siempre por aumentar las ventas, para lo que puede ser bueno seguir trucos que han demostrado que funcionan.
No obstante, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos aumentar el volumen de ventas implica llevar a cabo estrategias que de una forma u otra suponen invertir dinero. El caso más típico es la publicidad. Gracias a ella podemos vender más, pero primero tenemos que hacer un desembolso. A pesar de ello, existen también algunas formas de aumentar las ventas sin necesidad de tener que invertir nada, vamos a verlas.
7Recurrir a las ofertas
Es un clásico para aumentar las ventas y una de las técnicas que mejores resultados siguen dando. Está demostrado que como consumidores reaccionamos más ante un descuento o promoción que ante otro tipo de incentivos. De ahí que las ofertas sigan siendo usadas por todo tipo de negocios.
Eso sí, hay que procurar que sean ofertas que no supongan una pérdida de dinero. Nunca se debería vender un producto o servicio por debajo de su precio de coste. Pero, por otro lado, si la oferta no implica una bajada de precio interesante no llamará mucho la atención del posible cliente. Hay que buscar el equilibrio entre estas cuestiones.