Cualquier persona que pone en marcha un negocio tiene como objetivo principal obtener rentabilidad de él, y en todos los casos esto implica vender más. A veces hace falta aumentar el número de clientes, mientras que en otros casos lo que se quiere es aumentar la cantidad de unidades que se venden a un mismo cliente. En cualquier caso, la estrategia pasa siempre por aumentar las ventas, para lo que puede ser bueno seguir trucos que han demostrado que funcionan.
No obstante, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos aumentar el volumen de ventas implica llevar a cabo estrategias que de una forma u otra suponen invertir dinero. El caso más típico es la publicidad. Gracias a ella podemos vender más, pero primero tenemos que hacer un desembolso. A pesar de ello, existen también algunas formas de aumentar las ventas sin necesidad de tener que invertir nada, vamos a verlas.
3Recuperar clientes inactivos para aumentar las ventas
Uno de los objetivos a la hora de vender productos o servicios es fidelizar al cliente, que no solo compre una vez, sino que lo haga siempre que necesite ese producto o servicio que nosotros ofrecemos. Pero esto es complicado y requiere esfuerzo por parte del profesional. Por eso, una buena estrategia para aumentar ventas y fidelizar es recuperar a los clientes inactivos.
Son esos que en algún momento han comprado pero hace mucho que no lo hacen. Para poder hacer esta recuperación es importante tener una buena base de datos con información sobre estas personas. Después, se les puede incentivar a la compra mediante email marketing o SMS marketing, enviándoles directamente alguna oferta o un catálogo de novedades.