sábado, 23 noviembre 2024

Coches oficiales y otros gastos de la Casa Real que no entran en su presupuesto oficial

Siempre se ha dicho que el presupuesto de la Casa Real es de casi 8 millones de euros. En este presupuesto entrarían los salarios de los Reyes, del personal y los gastos comunes de la familia. Eso sí, esto no es todo, ya que hay otros gastos que no entran dentro del presupuesto y se pagan aparte. Estos gastos van a cargo de otros ministerios y organismos, aunque son utilizados por la Casa del Rey directa o indirectamente.

Estos son los gastos de la Casa Real que no entran en su presupuesto. Veremos partidas como los coches oficiales, la Guardia Real o los viajes en el extranjero, los escoltas y los funcionarios, entre otras muchas.

[nextpage title= «1»]

4
La Guardia Real es pagada por el Ministerio de Defensa

Todos conocemos a la Guardia Real, una especie de policía montada que está al servicio de la Casa Real y de Felipe VI. Si nos fijamos en las partidas presupuestarias de la Casa del Rey, la Guardia Real no aparece por ningún sitio, algo sumamente extraño. Esto es porque no lo pagan ellos, sino que está a cargo del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa paga el sueldo a la Guardia Real y al llamado Cuarto Militar. Además, se encargan de mantener otros gastos que no son los sueldos, como por ejemplo lo que cuestan los caballos que monta la Guardia Real. Asimismo, se encarga de reforzar la seguridad de los escoltas en algunos viajes, los cuales dependen del Ministerio del Interior como hablaremos más tarde.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -