Ya que la cuarentena ha dejado a muchos con una buena cantidad de tiempo libre, nada mejor que buscar la forma de rellenar ese tiempo con algo productivo. Las videollamadas ya no tienen la misma gracia, los juegos te lo sabes de memoria, ya no quieres cocinar más, y el deporte empieza a ser aburrido y rutinario en casa. Es el momento de cultivar tu mente, y tu agilidad, por ello, no resulta una mala idea aprender mecanografía.
Resulta ser una habilidad de lo más útil, ya sea para tu vida diaria o para el trabajo. Es una forma mucho más rápida y cómoda de trabajar, por lo que además estarías ahorrando mucho tiempo de mirar al teclado o a la pantalla si es que no la necesitas por estar copiando un texto. Anímate y descubre la mejor forma para aprender desde casa.
3Consejos para aprender mecanografía
Ciertamente, aprender mecanografía no es difícil, pero tampoco es algo que se deba tomar a la ligera. Lo más difícil no es saber donde está cada letra, si no aprender a mover tus dedos de forma independiente. Seguramente tardarás bastante al principio, y puede que llegues a plantearte abandonar, pues las mejoras se dan poco a poco. Pero si sigues los siguientes consejos el aprendizaje será más amenos.
Cuando aprendas una letra, tu cerebro tiene que establecer una conexión entre la letra y el movimiento que debes hacer para teclearla. Si dices la letra en voz alta a la vez que tecleas el aprendizaje será más rápido, puede que al principio te parezca raro, pero notarás tu progreso. Es muy importante ser constante, por lo que deberías empezar por practicar al menos 3 veces por semana. Mantén el mismo ritmo al escribir, de forma que cometerás menos errores, y si no las tienes que hacer, serás más rápido.