Ya que la cuarentena ha dejado a muchos con una buena cantidad de tiempo libre, nada mejor que buscar la forma de rellenar ese tiempo con algo productivo. Las videollamadas ya no tienen la misma gracia, los juegos te lo sabes de memoria, ya no quieres cocinar más, y el deporte empieza a ser aburrido y rutinario en casa. Es el momento de cultivar tu mente, y tu agilidad, por ello, no resulta una mala idea aprender mecanografía.
Resulta ser una habilidad de lo más útil, ya sea para tu vida diaria o para el trabajo. Es una forma mucho más rápida y cómoda de trabajar, por lo que además estarías ahorrando mucho tiempo de mirar al teclado o a la pantalla si es que no la necesitas por estar copiando un texto. Anímate y descubre la mejor forma para aprender desde casa.
2¿Qué ventajas tiene?
Lo bueno de la mecanografía es que tiene muchas y grandes ventajas, aunque cada uno tiene sus motivos para querer aprenderla. Pero a continuación descubrirás cuáles son sus principales ventajas:
Cuando aprendes, puedes escribir mucho más rápido, y una vez la técnica esté dominada, incluso podrás escribir el doble de rápido, por lo que pasarías de 150 a 200 palabras por minuto a 350 o 400 palabras por minuto, algo impensable antes de aprender. Reducirás el número de errores, como normalmente escribes mirando al teclado, lo habitual es cometer hasta un 10% de fallos. También será más rápida la corrección, puesto que si estás mirando a la pantalla verás antes el problema. Escribir a oscuras será tarea fácil, y sin necesidad de un teclado retroiluminado. Si puedes escribir sin mirar, podrás hacerlo en la oscuridad. Por último, puedes ver un vídeo, un texto o una pizarra mientras escribes, lo mejor para copiar rápidamente.