Hasta ahora, habíamos visto patatas rellenas, pimientos rellenos e incluso tomates rellenos de un sin fin de cócteles interesantes. La última moda culinaria la protagoniza el aguacate relleno: de atún, de surimi, de ensalada, de huevo… mil y un rellenos con los que crear un potente plato entrante para las comidas. Sin embargo, en Merca2.es os traemos la receta de aguacate relleno de gambas. Se trata de una elaboración muy sencilla, con muy pocos ingredientes y que puedes hacer en apenas unos minutos. El resultado es un plato contundente, saciante y muy nutritivo. Sigue el paso a paso y sorprende en la mesa.
El aguacate es una fruta que contiene más potasio incluso que los plátanos, más ácido oleico que las espinas y una buena proporción de fibra. Además de ser beneficioso para la flora intestinal, el corazón y los músculos, reduce el nivel de colesterol en sangre. Para muchos es un superalimento, aunque como cualquier otro producto, hay que consumirlo con moderación. En la receta de hoy ni siquiera vamos a tener que encender el horno. Veamos cómo preparar unos aguacates rellenos de gambas, y algunas variantes muy interesantes.
3PICAR LA VERDURA Y EL AGUACATE
Con las gambas listas, de una u otra forma, procedemos a picarlas y reservarlas en bol amplio. Picamos bien la cebolla y el tomate, y se coloca todo en el bol. El tomate y la cebolla, mejor pelados para que no haya fibras en la pasta del aguacate. En el caso de que sea una cebolla que tenga algo de picor, ponla en remojo unas horas antes.
Después, cortamos por la mitad del aguacate, le sacamos el hueso interior y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara de postre, quitamos la pulpa. No rompas la cáscara, pues sino se saldrá el relleno. Reservamos todo junto en el bol.