Estar en casa no implica necesariamente estar aburrido o hacer siempre lo mismo, pasando de la tablet al móvil y del teléfono a la tele para ver series. Es hora de hacer algo diferente y pasar nuestro tiempo como lo hacíamos hace años, con los juegos retro que tantas horas de entretenimiento nos han dado.
Hoy por hoy encontramos muchos simuladores que funcionan a la perfección en el ordenador o la tablet, así que podemos hacer una divertida tarde de entretenimiento al más puro estilo de los 80 y los 90. Te lo pasarás en grande tanto su juegas solo como si echas una partida en compañía de tu pareja o tus hijos. ¡Vamos a repasar los imperdibles!
2Tetris
¿Quedará alguien en el mundo que no haya jugado al mítico Tetris? Diseñado en la Unión Soviética, en 1984 empezó a popularizarse y desde entonces ha pasado de generación en generación. Se han creado muchas nuevas versiones con más piezas y diferentes modalidades de juego, pero nosotros nos quedamos con la clásica.
Si no tienes la Game Boy a mano puedes encontrar muchos emuladores de Tetris. Un juego de puzzles tan sencillo y adictivo que te mantendrá ocupado durante horas y horas, nivel tras nivel. Además, tiene una cosa muy positiva, y es que además de ser divertido te ayuda a mantener la concentración. Es perfecto para una tarde de entretenimiento familiar.