En los últimos años se han multiplicado las películas y las series basadas en libros o en sagas de libros. Un tema que siempre es polémico, porque más allá del típico “el libro es mejor”, muchas veces el público no queda satisfecho con la adaptación que se ha hecho para llevar a sus personajes favoritos a la gran pantalla.
Lo cierto es que hacer una adaptación cinematográfica de una obra literaria no es nada fácil, y ello se debe en gran medida a que el lector tiene una imagen del personaje en su cabeza que si no coincide con la imagen que tiene ese personaje en la película va a hacer que la rechace. Aún así, hay adaptaciones verdaderamente buenas, que han sabido mantener el espíritu de la obra original e incluso ir un poco más allá. De hecho, hay algunas películas que es posible que hayas visto y que no sepas que están basadas en un libro. Mira los siguientes ejemplos.
4La Jungla de Cristal no es de las películas originales, salió de un libro
A finales de los 80 llegaba a los cines una de las películas de acción más famosas de esa década y que marcaría un antes y un después en la carrera de Bruce Willis. Y, aunque no te lo creas, a día de hoy todavía hay mucho debate entre los cinéfilos para establecer si La jungla de cristal es o no una película navideña.
Pero al margen de esto, lo que pocos saben es que esta peli de acción está basada en una novela. En concreto se inspira en Nothing last forever o Nada es para siempre de Roderick Thorp. Si ya has terminado con tus lecturas pendientes quizá sea hora de echarle un vistazo a esta novela y comprobar si es mejor que la película.