lunes, 25 noviembre 2024

Películas que no sabes que salieron de un libro

En los últimos años se han multiplicado las películas y las series basadas en libros o en sagas de libros. Un tema que siempre es polémico, porque más allá del típico “el libro es mejor”, muchas veces el público no queda satisfecho con la adaptación que se ha hecho para llevar a sus personajes favoritos a la gran pantalla.

Lo cierto es que hacer una adaptación cinematográfica de una obra literaria no es nada fácil, y ello se debe en gran medida a que el lector tiene una imagen del personaje en su cabeza que si no coincide con la imagen que tiene ese personaje en la película va a hacer que la rechace. Aún así, hay adaptaciones verdaderamente buenas, que han sabido mantener el espíritu de la obra original e incluso ir un poco más allá. De hecho, hay algunas películas que es posible que hayas visto y que no sepas que están basadas en un libro. Mira los siguientes ejemplos.

2
Tiburón

peliculas steven spielberg

Los niños de los 70 y los 80 le tenían mucho respecto a meterse en el mar por si de repente aparecía un tiburón blanco que se los quisiera comer. La culpa la tuvo Steven Spielberg, que en 1975 dirigió la película Tiburón, que nos presentaba a este mamífero marino como un animal realmente temible al que nadie querría acercarse.

Seguro que la has visto miles de veces, pero igual no has leído “Tiburón” de Peter Benchley, la novela en la que está basada la idea de la película. De hecho, el propio autor del libro estuvo implicado en el guión de la película y elaboró los guiones iniciales, que también tuvieron participación de Carl Gottlieb.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -