En los últimos años se han multiplicado las películas y las series basadas en libros o en sagas de libros. Un tema que siempre es polémico, porque más allá del típico “el libro es mejor”, muchas veces el público no queda satisfecho con la adaptación que se ha hecho para llevar a sus personajes favoritos a la gran pantalla.
Lo cierto es que hacer una adaptación cinematográfica de una obra literaria no es nada fácil, y ello se debe en gran medida a que el lector tiene una imagen del personaje en su cabeza que si no coincide con la imagen que tiene ese personaje en la película va a hacer que la rechace. Aún así, hay adaptaciones verdaderamente buenas, que han sabido mantener el espíritu de la obra original e incluso ir un poco más allá. De hecho, hay algunas películas que es posible que hayas visto y que no sepas que están basadas en un libro. Mira los siguientes ejemplos.
1El graduado, de las películas basadas en libros
En 1967 Dustin Hoffman y Anne Bancroft se pusieron en la piel de Benjamin Braddock y la señora Robinson para protagonizar un curioso triángulo amoroso entre un joven, una chica y la madre de esta. La película fue nominada a siete premios Óscar y acabó llevándose uno. A día de hoy sigue siendo considerada como un filme fundamental en la historia del cine.
Lo que no todo el mundo sabe es que El Graduado está basada en la novela del mismo nombre escrita por Charles Webb. Aunque lo cierto es que el libro había pasado bastante desapercibido hasta que se estrenó la película y hoy por hoy son muchos los que han visto la película sin tener ni idea de que toda la historia viene de un libro.