Debido al coronavirus y el estado de alarma son millones las personas que están confinadas en sus hogares. Algunos salen a diario a trabajar, pero son muchos los que no tienen que salir, y esto hace que estas semanas de confinamiento se estén haciendo largas y tediosas. Entre los consejos que nos dan los expertos para sobrellevar la situación está el de no pasar todo el día en pijama.
Es cierto que el pijama es la prenda más cómoda que puedes tener en tu armario y que si no tienes que salir de casa la tentación de pasar todo el día con la ropa de dormir es grande, pero no es aconsejable. No se trata de que te vistas de punta en blanco, pero notarás un gran cambio si cada día empiezas tu jornada quitándote el pijama y poniéndote algo de ropa cómoda.
4Cuida tu salud
Quizá no lo sepas, pero llevar una prenda de ropa durante demasiadas horas puede afectar a tu salud. Imagina que te pones el pijama hoy y no te lo quitas hasta dentro de dos días, al final lo que tienes es una prenda que acumula una gran cantidad de células muertas de piel, y eso puede dar lugar a problemas como picores o dermatitis.
Además, al llevar tanto rato una misma prenda las bacterias lo tienen más fácil para llegar hasta pequeños cortes o heridas que podamos tener en el cuerpo. El estafilococo puede generar infecciones que pueden ser livianas o llegar a ser muy graves. De hecho, si has llevado un pijama puesto mucho tiempo, aunque luego lo laves es posible que algunos microbios sobrevivan.