Debido al coronavirus y el estado de alarma son millones las personas que están confinadas en sus hogares. Algunos salen a diario a trabajar, pero son muchos los que no tienen que salir, y esto hace que estas semanas de confinamiento se estén haciendo largas y tediosas. Entre los consejos que nos dan los expertos para sobrellevar la situación está el de no pasar todo el día en pijama.
Es cierto que el pijama es la prenda más cómoda que puedes tener en tu armario y que si no tienes que salir de casa la tentación de pasar todo el día con la ropa de dormir es grande, pero no es aconsejable. No se trata de que te vistas de punta en blanco, pero notarás un gran cambio si cada día empiezas tu jornada quitándote el pijama y poniéndote algo de ropa cómoda.
2Te concentras más
Tenemos asociado el pijama con momentos de relajación, esas horas previas antes de irnos a la cama en las que no tenemos nada que hacer y podemos dedicarnos a leer o ver nuestras series favoritas. Sin embargo, si tenemos esta prenda puesta todo el día nos podemos sentir demasiado relajados.
No se trata de que estemos en casa estresados haciendo cosas todo el día, pero es bueno que nos mantengamos activos. Si nos ponemos nuestras prendas de calle, o ropa cómoda para estar por casa, pero que no sea un pijama, inmediatamente vamos a estar más activos y concentrados. Esto es fundamental para afrontar la rutina del día a día, aunque lo único que tengamos que hacer sea ayudar a los niños a hacer los deberes. Y es todavía más importante si tenemos que teletrabajar.