Debido al coronavirus y el estado de alarma son millones las personas que están confinadas en sus hogares. Algunos salen a diario a trabajar, pero son muchos los que no tienen que salir, y esto hace que estas semanas de confinamiento se estén haciendo largas y tediosas. Entre los consejos que nos dan los expertos para sobrellevar la situación está el de no pasar todo el día en pijama.
Es cierto que el pijama es la prenda más cómoda que puedes tener en tu armario y que si no tienes que salir de casa la tentación de pasar todo el día con la ropa de dormir es grande, pero no es aconsejable. No se trata de que te vistas de punta en blanco, pero notarás un gran cambio si cada día empiezas tu jornada quitándote el pijama y poniéndote algo de ropa cómoda.
1Cuida tus ritmos circadianos
Estamos viviendo una situación excepcional y el estar confinados en casa han cambiado nuestras rutinas de forma radical. Esto afecta a nuestro cuerpo a nivel físico y a nivel psicológico y modifica nuestros ritmos circadianos, lo que puede provocar que nos pasemos el día muertos de sueño y la noche en vela.
Aunque estemos en casa debemos crear una rutina. Esto ayuda a nuestro cuerpo a distinguir el día de la noche y los días de diario de los fines de semana. Un acto tan sencillo como quitarnos el pijama y vestirnos ya le está diciendo a nuestro cerebro que vamos a afrontar el día. Mantener nuestros ritmos circadianos nos ayuda a sentirnos mejor y a que la situación sea más llevadera.