La salud ocular es fundamental y, sin embargo, no le prestamos toda la atención que deberíamos. Esto hace que no sea raro que aparezcan molestias como los ojos rojos. En la mayor parte de los casos es algo puntual que no tiene mayor importancia, pero en otros puede ser síntoma de que algo no está bien y debemos tomar medidas.
Lo que está claro es que la irritación ocular es algo realmente molesto, que a su vez puede dar lugar a que aparezcan picores y nos frotemos los ojos, lo que contribuye a empeorar la situación. Por eso, vamos a ver qué podemos hacer cuando tenemos los ojos enrojecidos para paliarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.
4Cambia tu alimentación para mejorar tu salud ocular
Lo que comemos tiene una estrecha relación con nuestro estado de salud. Si no tomamos los nutrientes que a nuestro cuerpo le hacen falta podemos empezar a detectar síntomas como una mayor caída del cabello, uñas que se quiebran fácilmente u ojos que parecen estar más sensibles de lo normal.
Si las molestias a nivel ocular se están volviendo frecuentes, quizá lo que ocurre es que no te estás alimentando correctamente. En este caso prueba a introducir en tu dieta una mayor cantidad de Omega 3, que está presente en el atún, la caballa, el salmón, las nueces o el aceite de soja entre otros. También puedes tomar suplementos de Omega 3.