La salud ocular es fundamental y, sin embargo, no le prestamos toda la atención que deberíamos. Esto hace que no sea raro que aparezcan molestias como los ojos rojos. En la mayor parte de los casos es algo puntual que no tiene mayor importancia, pero en otros puede ser síntoma de que algo no está bien y debemos tomar medidas.
Lo que está claro es que la irritación ocular es algo realmente molesto, que a su vez puede dar lugar a que aparezcan picores y nos frotemos los ojos, lo que contribuye a empeorar la situación. Por eso, vamos a ver qué podemos hacer cuando tenemos los ojos enrojecidos para paliarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.
3Colirio para acabar con los ojos rojos
Cuando los ojos están rojos es porque están irritados. Con independencia de la causa de esa irritación, lo mejor es hidratarlos bien para que se recuperen lo antes posible. En este sentido, el colirio o la lágrima artificial pueden ser nuestros mejores aliados. Pero, cuidado, que no vale cualquier producto.
Los más recomendables son los colirios en monodosis y sin conservantes, ya que en estos casos no hay riesgo de que el producto se haya contaminado, y al no tener conservantes no va a causar más irritación de la que ya tiene el propio ojo. Si eres una de esas personas que no puede aplicarse gotas en los ojos, o te has quedado sin colirio, moja una toalla con un poco de agua tibia y déjala reposar sobre los ojos hasta que se enfríe, notarás alivio en unos minutos.