Las nuevas tecnologías han aportado muchas cosas buenas a nuestra vida, y muy especialmente a nivel profesional. Gracias a ellas son muchos los profesionales que pueden encontrar trabajo sin necesidad de salir de su oficina, e incluso quienes pueden trabajar cómodamente desde su casa y sin apenas tener gastos. Por eso, es normal que la figura del freelance esté teniendo tanto éxito.
El freelance o freelancer es un trabajador independiente que ofrece sus servicios a empresas, pero siempre de forma autónoma y gestionando él mismo su tiempo y su trabajo. Con frecuencia usamos esta denominación para hacer referencia en exclusiva a aquellos profesionales que trabajan además en sectores relacionados directa o indirectamente con el ámbito digital: diseñadores web, fotógrafos, redactores, profesores online, etc.
6Malt
Se trata en este caso de una plataforma bastante especializada y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este sector. Malt es relativamente nueva en España, pero lleva ya bastantes años funcionando con éxito en Francia. Su particularidad es que aquí las empresas no ponen anuncios, sino que contactan directamente con los profesionales que son de su interés una vez analizado su perfil.
Cada freelance crea su perfil exponiendo su experiencia y fijando una tarifa aproximada. La plataforma se lleva una comisión por cada proyecto realizado, pero a cambio el profesional tiene la garantía de que va a cobrar por su trabajo, puesto que es la plataforma quien gestiona la elaboración de la factura y su cobro.