Las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestras vidas, y a día de hoy, su uso es obligatorio. Eso sí, si te encuentras en un espacio abierto y no hay nadie en los alrededores, y solo si lo necesitas, puedes quitártela. Pero hay una duda que aún tienen muchas personas, y es qué hacer con su mascarilla en el momento de quitársela.
Algunas personas la dejan colgando de una oreja, otros no se la quitan y la colocan por debajo de la barbilla, o simplemente la dejan en el codo o en la mesa. Estas acciones pueden llevar a que la mascarilla se contamine y deje de cumplir su función. Es por ello que el Ministerio de Salud ha publicado un vídeo en el que explican cómo hay que quitarse y guardar este elemento de protección.
2Cuándo hay que usarlas
La medida de seguridad más efectiva sigue siendo la de mantener la distancia de seguridad de dos metros. Pero ya sabemos que son pocas las personas que están respetando esta medida, por lo que es importante que sepas cuándo debes llevar puesta la mascarilla. Si te encuentras en un espacio abierto, existe la posibilidad de no usar las mascarillas. Eso sí, recientemente se ha implantado la normativa de usarla siempre.
Aunque aún no están claros los cambios, cuanto más tiempo uses la mascarilla fuera de casa mejor. Además de ahorrarte una buena multa, lo cual es realmente secundario, estarás a salvo tú y las personas con las que convivas. Recuerda que si tu mascarilla es quirúrgica, no vas a poder reutilizarla, por lo que cuando acabe su tiempo de vida, debes tirarla en una bolsa a la basura. Muchas personas se han dedicado a tirarlas al suelo y alcantarillas, y están apareciendo muchas en el mar. Actuemos correctamente, pues de seguir así, en poco tiempo habrá más mascarillas en el mar que medusas.