Trabajar desde casa tiene muchas cosas buenas, pero también tiene un lado negativo. Para quien no sabe organizarse bien, realizar sus tareas laborales desde su hogar puede convertirse en un auténtico problema que afecta a su productividad y eficiencia. De ahí que sea importante adoptar una serie de medidas antes de arrancar con el teletrabajo.
En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que facilitan el trabajo en remoto. La mayoría de ellas son sencillas de utilizar e incluso gratuitas. Aunque contar con buenas herramientas y apps es esencial para poder trabajar desde casas, la productividad no depende solo de ellas. El trabajador también debe poner de su parte y establecer un sistema de trabajo que le haga ser más efectivo.
6Vístete para ir a trabajar
Si vas a estar en casa trabajando no hace falta que te pongas un traje, pero tampoco te pases el día en pijama o con el chándal puesto, se trata de buscar un punto intermedio, con ropa que sea cómoda y a la vez esté presentable por si llega el momento en que tienes que hacer una videollamada o te apetece bajar a tomar un café fuera de casa.
Cuidando tu aspecto físico mejoras tu autoestima y te sientes más animado, lo que hace que estés más dispuesto para afrontar el trabajo que tienes pendiente. Además, es una de las formas más sencillas que existen de establecer una barrera entre estar en casa y estar trabajando. Una vez que hayas terminado tu jornada, puedes volver a tu ropa cómoda.