Trabajar desde casa tiene muchas cosas buenas, pero también tiene un lado negativo. Para quien no sabe organizarse bien, realizar sus tareas laborales desde su hogar puede convertirse en un auténtico problema que afecta a su productividad y eficiencia. De ahí que sea importante adoptar una serie de medidas antes de arrancar con el teletrabajo.
En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que facilitan el trabajo en remoto. La mayoría de ellas son sencillas de utilizar e incluso gratuitas. Aunque contar con buenas herramientas y apps es esencial para poder trabajar desde casas, la productividad no depende solo de ellas. El trabajador también debe poner de su parte y establecer un sistema de trabajo que le haga ser más efectivo.
3No te conviertas en adicto al trabajo
Esto tiene mucho que ver con lo que acabamos de señalar. Cuando trabajas fuera de casa delimitas bien los horarios en los que estás trabajando y en los que no, pero al trabajar en casa esto se vuelve mucho más complicado. Siempre está ahí la tentación de quedarte cinco minutos más para terminar eso que tienes pendiente.
Está demostrado que en muchos casos los teletrabajadores prescinden de los descansos. Esto hace que al final del día hayas dedicado muchas más horas al trabajo de las que deberías. Por eso es tan importante fijarse esa rutina de la que hablábamos antes. No serás capaz de rendir bien si no descansas cuerpo y mente. No te pases el día trabajando.