martes, 7 enero 2025

Si haces esto, tu chuletón estará incomible

Un buen chuletón es una gran delicia para los amantes de la carne. Nada más apetitoso que un buen chuletón bien preparado. Se trata de uno de los platos de nuestra gastronomía que más gusta, aunque solamos comerlos en restaurantes más que en casa.

Una de las razones por las que el chuletón se suele consumir más en restaurantes y sitios de comidas que en casa es que su preparación no es tan sencilla como una chuleta, pechuga o filete. Por eso, se suele dejar esta tarea a profesionales de la cocina y una buena barbacoa.

Hay muchas cosas que pueden hacer que un chuletón esté realmente incomible, así que vamos a mencionar algunas de ellas. Y es que se cometen tantos errores que por uno de ellos que se realice el chuletón podría acabar directamente a la basura, o no aprovecharse como se merece. Sigue leyendo.

6
Se debe dar con el punto de la carne del chuletón

Dar con el punto de la carne no es sencillo, ya que se debe buscar un cierto color tostado, con grasas y jugos interiores que se acaben confitando y fusionando. La recomendación es apreciar las 3 tonalidades de la carne.

El interior rojo intenso, el exterior tostado y medio centímetro de color gris. Seguro que si has visto más de un chuletón sabrás a qué nos referimos.


- Publicidad -