Un buen chuletón es una gran delicia para los amantes de la carne. Nada más apetitoso que un buen chuletón bien preparado. Se trata de uno de los platos de nuestra gastronomía que más gusta, aunque solamos comerlos en restaurantes más que en casa.
Una de las razones por las que el chuletón se suele consumir más en restaurantes y sitios de comidas que en casa es que su preparación no es tan sencilla como una chuleta, pechuga o filete. Por eso, se suele dejar esta tarea a profesionales de la cocina y una buena barbacoa.
Hay muchas cosas que pueden hacer que un chuletón esté realmente incomible, así que vamos a mencionar algunas de ellas. Y es que se cometen tantos errores que por uno de ellos que se realice el chuletón podría acabar directamente a la basura, o no aprovecharse como se merece. Sigue leyendo.
5No controlar adecuadamente la temperatura a la que se cocina el chuletón
Además de una buena parrilla, lo mejor es utilizar carbón noble para la preparación de esta pieza de carne tan preciada. Los expertos recomiendan de 20 a 30 kilos para alcanzar la temperatura óptima.
Se enciende el fuego aproximadamente 40 minutos antes de que la carne entre el contacto con el fuego. La carne debería llevar al menos 2 horas fuera de la nevera.