jueves, 12 diciembre 2024

Si haces esto, tu chuletón estará incomible

Un buen chuletón es una gran delicia para los amantes de la carne. Nada más apetitoso que un buen chuletón bien preparado. Se trata de uno de los platos de nuestra gastronomía que más gusta, aunque solamos comerlos en restaurantes más que en casa.

Una de las razones por las que el chuletón se suele consumir más en restaurantes y sitios de comidas que en casa es que su preparación no es tan sencilla como una chuleta, pechuga o filete. Por eso, se suele dejar esta tarea a profesionales de la cocina y una buena barbacoa.

Hay muchas cosas que pueden hacer que un chuletón esté realmente incomible, así que vamos a mencionar algunas de ellas. Y es que se cometen tantos errores que por uno de ellos que se realice el chuletón podría acabar directamente a la basura, o no aprovecharse como se merece. Sigue leyendo.

4
La parrilla es importante en la preparación del chuletón

La selección de la parrilla con la que vas a preparar el chuletón es muy importante ya que ahí es donde se cocinará la carne. Habiendo ya tenido un buen chuletón de carne de calidad correctamente preparado, es momento de preocuparse por su cocinado.

La parrilla en que se debe preparar el chuletón es de esas que tienen forma de v, con varillas que van desde atrás hacia delante, y ligeramente inclinadas. Que no se cree llama en las brasas. Mejor una parrilla de acero inoxidable, ya que además una metálica podría dar un ligero sabor a metal a la carne.

Aunque parezca una tontería, hacer una correcta selección del lugar donde se va a preparar la carne es mucho más importante de lo que podamos imaginar, y de hecho también depende el resultado final.


- Publicidad -