Un buen chuletón es una gran delicia para los amantes de la carne. Nada más apetitoso que un buen chuletón bien preparado. Se trata de uno de los platos de nuestra gastronomía que más gusta, aunque solamos comerlos en restaurantes más que en casa.
Una de las razones por las que el chuletón se suele consumir más en restaurantes y sitios de comidas que en casa es que su preparación no es tan sencilla como una chuleta, pechuga o filete. Por eso, se suele dejar esta tarea a profesionales de la cocina y una buena barbacoa.
Hay muchas cosas que pueden hacer que un chuletón esté realmente incomible, así que vamos a mencionar algunas de ellas. Y es que se cometen tantos errores que por uno de ellos que se realice el chuletón podría acabar directamente a la basura, o no aprovecharse como se merece. Sigue leyendo.
2Un corte inadecuado es un gran error
A la hora de cortar la pieza de carne también hay que prestar mucha atención. Por eso, acude a un buen carnicero de confianza o hazlo con mucho cuidado. La pieza ha de tener de 4 a 5 centímetros de grosor, con el mismo tamaño en ambos extremos.
Para lograr este corte, se debe cortar en perpendicular. Si no hacemos esto, o el carnicero no nos lo da así, podrías tener un chuletón incomible. Mejor que le pidas al carnicero que realice el corte adecuadamente, y compra siempre donde tengas carne de calidad y el profesional lo corte bien.
Un truco para cortar bien la carne es meterla un rato en el congelador para poder así darle el corte deseado. Tener buen pulso y un buen cuchillo también ayudan. Es importante que el trozo de carne esté perfectamente cortado para prepararlo mejor.