Pocos lo dudan: el plato más representativo de la gastronomía española es la tortilla de patatas. Lo que no crea tanto consenso en la manera de cocinarla y de acompañarla. Aceite, patata, huevo y sal. Nunca tan pocos ingredientes generaron un debate tan intenso en la restauración de España. Por eso, en este artículo queremos explicarte cuál es, a nuestro modo de ver, la manera en la que tus invitados quedarán asombrados por tus dotes culinarias cuando prepares este plato. Allá vamos.
4¿Qué tipos de patata puedo usar?
Todo depende de la zona de España en la que estés y de la temporada del año. Por norma general la patata común, a la que tenemos acceso en cualquier supermercado, suele ofrecer muy buenos resultados. También los da la patata vieja.
Sobre todo, a la hora de preparar una tortilla de patata, es preferible evitar las patatas dulces. Estas le dan un sabor diferente a la receta tradicional de tortilla. También es mejor evita las patatas baby, ya que al ser tan pequeñas, suelen ser más laboriosas de pelar y manipular.