Pocos lo dudan: el plato más representativo de la gastronomía española es la tortilla de patatas. Lo que no crea tanto consenso en la manera de cocinarla y de acompañarla. Aceite, patata, huevo y sal. Nunca tan pocos ingredientes generaron un debate tan intenso en la restauración de España. Por eso, en este artículo queremos explicarte cuál es, a nuestro modo de ver, la manera en la que tus invitados quedarán asombrados por tus dotes culinarias cuando prepares este plato. Allá vamos.
3¿Cuál es la temperatura ideal para cocinarla?
Esta incógnita no tiene una respuesta concluyente. Sobre todo porque dependerá de si prefieres la tortilla más cuajada, melosa, o líquida. Todo depende de tu gusto.
Pero a grandes rasgos, las claves son las siguientes. Si te gusta cuajada, deberás cocinarla unos 3 o 4 minutos por cada lado a fuego medio alto. Si te gusta melosa, deberás cocinarla a fuego medio alrededor de 2 minutos por cada lado. Y si la prefieres líquida, debes calentar el aceite de la sartén hasta que suelte humo. En ese momento apagas el fuego, echas la mezcla de huevos y patatas y la cocinas 30 segundos por un lado y 45 segundos por el otro. Eso sí, si la cocinas de esta manera asegúrate de tener pan para mojar.