Limpiar la casa suele ser una de esas actividades que no gustan hacer. Es cierto que no para todos, pero sí que para la mayoría suele ser un engorro. Y es que, después de pegarte la paliza limpiando, dura demasiado poco tiempo así. Por ello, debemos controlar algunos trucos de limpieza para que nos sea más sencillo.
Con unas cuantas pautas y pasos a seguir, verás que no se hace tan cuesta arriba. Eso sí, lo primero que debemos tener es buena disposición y algunos productos básicos de limpieza. Sobre todo, desinfectantes para baños y quitagrasas para la cocina.
Cuando terminemos de arreglarlo todo, debemos tener en mente que viene lo más complicado: mantenerlo todo en orden. Para ello, nada mejor que hacer una limpieza más grande a la semana e ir recogiendo a menudo cada día lo que vayamos ensuciando. Descubre algunos trucos de limpieza útiles para darle un nuevo toque a tu hogar.
2Un truco para que las esponjas eliminen la suciedad
Antes de usar cualquier esponja de fregar, sobre todo para eliminar la grasa que se concentra en lugares como la cocina, es bueno calentarla. Rocíala con una solución creada a base de jabón y vinagre previamente calentada en el microondas durante un par de minutos. La esponja la podemos calentar bajo el grifo de agua caliente durante unos 30 segundos.
Después de tener la solución lista y todo bien caliente, es hora de combinarlos y hacernos con la grasa que encontramos en electrodomésticos como el horno o la cocina. Sobre todo, si esta es de fuegos en lugar de vitrocerámica. Notarás cómo la suciedad se va de forma mucho más sencilla.
No olvides dar un repaso por los azulejos de la cocina. Al igual que de los del baño. Una pared limpia dará una sensación de claridad que difícilmente se puede conseguir de otro modo. Además, esta es una de las partes que repetiremos una vez a la semana, no cada día.