Desafortunadamente, nunca sabemos cuándo nos vamos a ver envueltas en una situación crítica. Aprender algunas técnicas de defensa personal nos puede servir en una situación de peligro.
Mientras se sigue luchando contra las agresiones sexuales, para que cada vez sean menos los casos, las mujeres podemos seguir exigiendo el fin de este problema. Pero también, a título individual podemos aprender algunos trucos que pueden salvar nuestra vida en determinado momento.
Evidentemente, en la mayoría de los casos la fuerza de un hombre es superior a la de una mujer, y lo mejor que podemos hacer es huir. Pero si no nos queda más remedio, podemos aplicar alguna de estas técnicas.
8Defensa personal con un arma ocasional
A veces podemos valernos de ciertos objetos para defendernos. Por ejemplo, un pañuelo que llevamos al cuello, un paraguas o un bastón nos pueden ser de utilidad.
Nuestra bufanda o fular que llevamos al cuello puede servirnos como eficaz arma de defensa personal. Puedes estrangularle con él hasta obligarle a caer al suelo si eres rápida con los movimientos.
Un paraguas también puede servirnos para golpear, o para agarrar su brazo hasta tirarle al suelo. Es una técnica que no es fácil y que podríamos practicar en cursillos de defensa personal hasta que la tengamos controlada y la podamos utilizar correctamente.