lunes, 6 enero 2025

Estas son las mejores técnicas de defensa personal para mujeres para salvar tu vida

Desafortunadamente, nunca sabemos cuándo nos vamos a ver envueltas en una situación crítica. Aprender algunas técnicas de defensa personal nos puede servir en una situación de peligro.

Mientras se sigue luchando contra las agresiones sexuales, para que cada vez sean menos los casos, las mujeres podemos seguir exigiendo el fin de este problema. Pero también, a título individual podemos aprender algunos trucos que pueden salvar nuestra vida en determinado momento.

Evidentemente, en la mayoría de los casos la fuerza de un hombre es superior a la de una mujer, y lo mejor que podemos hacer es huir. Pero si no nos queda más remedio, podemos aplicar alguna de estas técnicas.

7
Técnica de pateo en defensa personal

Tecnica de pateo en defensa personal

Esta es una técnica que recomiendan las especialistas en artes marciales. Aunque los hombres sean más altos, más grandes y más pesados que una mujer, hay ciertas características en las que están en inferioridad. Por ejemplo, en elasticidad y movilidad articular.

Además, las diferencias de fuerza son menos notorias en la parte inferior del cuerpo, por lo que los expertos aconsejan utilizar técnicas de pateo en defensa personal. Se trata de golpear de manera rápida en diversas zonas del cuerpo hasta que podamos tumbar al agresor.

Por ejemplo, en el abdomen, la parte de atrás de las rodillas y la espalda. Atacar y pegar sin parar sin que le demos tiempo a pensar puede ser nuestra mejor baza.


- Publicidad -