Desafortunadamente, nunca sabemos cuándo nos vamos a ver envueltas en una situación crítica. Aprender algunas técnicas de defensa personal nos puede servir en una situación de peligro.
Mientras se sigue luchando contra las agresiones sexuales, para que cada vez sean menos los casos, las mujeres podemos seguir exigiendo el fin de este problema. Pero también, a título individual podemos aprender algunos trucos que pueden salvar nuestra vida en determinado momento.
Evidentemente, en la mayoría de los casos la fuerza de un hombre es superior a la de una mujer, y lo mejor que podemos hacer es huir. Pero si no nos queda más remedio, podemos aplicar alguna de estas técnicas.
6Si te ataca desde atrás
A veces no vemos venir al agresor porque nos ataca por la espalda y nos rodea con sus brazos. Lo primero que tenemos que hacer es echar nuestra cabeza hacia atrás con todas nuestras fuerzas tratándole de dar en la nariz o barbilla, una técnica de defensa personal muy útil.
Si el agresor está ligeramente conmocionado, aprovecha para buscar su pierna entre las tuyas y tirar de ella para adelante. Esto hará que caiga hacia atrás y te dé tiempo a escapar.
No tenemos que renuncia a salir y a dejar de hacer cosas por miedo, y con una buena educación entre los jóvenes sobre la violencia machista podremos ir reduciendo este tipo de conductas.