Desafortunadamente, nunca sabemos cuándo nos vamos a ver envueltas en una situación crítica. Aprender algunas técnicas de defensa personal nos puede servir en una situación de peligro.
Mientras se sigue luchando contra las agresiones sexuales, para que cada vez sean menos los casos, las mujeres podemos seguir exigiendo el fin de este problema. Pero también, a título individual podemos aprender algunos trucos que pueden salvar nuestra vida en determinado momento.
Evidentemente, en la mayoría de los casos la fuerza de un hombre es superior a la de una mujer, y lo mejor que podemos hacer es huir. Pero si no nos queda más remedio, podemos aplicar alguna de estas técnicas.
5Qué hacer si el agresor te coge del costado
Si el agresor se acerca por un lado y te rodea con los brazos, lo mejor que puedes hacer es golpearle la cara e incluso la nariz con el codo. Después, golpea de nuevo su estómago con tu codo y déjale fuera de juego.
Si está doblado por el dolor te será más fácil poder huir. Aunque no tengamos demasiada fuerza para golpear, la sorpresa de verse atacado hará que tarde en reaccionar. Así que actuando con rapidez podremos escapar.
Aunque nuestra constitución física sea más débil, si estamos preparadas, este hecho objetivo se puede volver contra el agresor porque actuará confiado, sin esperarse una respuesta por nuestra parte.