jueves, 12 diciembre 2024

Estas son las mejores técnicas de defensa personal para mujeres para salvar tu vida

Desafortunadamente, nunca sabemos cuándo nos vamos a ver envueltas en una situación crítica. Aprender algunas técnicas de defensa personal nos puede servir en una situación de peligro.

Mientras se sigue luchando contra las agresiones sexuales, para que cada vez sean menos los casos, las mujeres podemos seguir exigiendo el fin de este problema. Pero también, a título individual podemos aprender algunos trucos que pueden salvar nuestra vida en determinado momento.

Evidentemente, en la mayoría de los casos la fuerza de un hombre es superior a la de una mujer, y lo mejor que podemos hacer es huir. Pero si no nos queda más remedio, podemos aplicar alguna de estas técnicas.

3
Si estás contra la pared

Si estas contra la pared

En ocasiones parece que no tenemos salida, por ejemplo, si nos acorralan contra la pared. Nos rodean con los dos brazos entorno a nuestra cabeza y parece que no tenemos escapatoria. Pero hay varias cosas que podemos hacer para escapar.

Si hay suficiente espacio entre los dos, dale un puñetazo en la barbilla moviendo tu puño desde abajo hacia arriba. Él retrocederá hacia atrás y se quedará ligeramente noqueado.

Así puedes conseguir unos preciosos segundos para escapar, salir huyendo o pedir ayuda. Sabemos lo complicado que es reaccionar en estos casos, y estos trucos nos pueden ayudar en momentos críticos.


- Publicidad -