Las aplicaciones de reparto a domicilio se habían asentado en los móviles de varias generaciones como un recurso muy útil a la hora de encargar la comida. La pandemia, el confinamiento y las restricciones para utilizar los locales de restauración no ha hecho sino impulsar aún más las apps para pedir comida a domicilio. Incluso los pequeños negocios intentan aprovechar el tirón y los usuarios de estos grandes mastodontes de la red para mantenerse a flote y competir de tú a tú con las grandes cadenas. Ante la nueva secuencia de restricciones, cierres y toques de queda, vuelven a vivir una segunda edad dorada. Ahora bien, entre las grandes apps de comida a domicilio, como Uber Eats, Glovo o Just Eat, ¿cuál es la mejor aplicación?
5DELIVEROO, UNA APP DE REPARTO A DOMICILIO EN DESARROLLO
A mayores de las tres grandes aplicaciones para pedir a domicilio que hemos analizado, la siguiente en proyección aunque tenga aún limitaciones es Deliveroo. En cuanto a la interfaz de la app, se encuentra a caballo entre Just Eat y Glovo. Mejora en la navegación, y tiene el buen detalle de incluir fotos más realistas de los platos. Sin embargo, tienen dos importantes limitaciones para despegar: es algo más cara en cuanto al cargo extra que se lleva de cada compra y no está aún disponible en todo el territorio, sino solo en las ciudades principales.
A su favor, su garantía de servicio ‘premium’: según la compañía, todos los restaurantes que aceptan en la plataforma cumplen una serie de requisitos de calidad.