jueves, 12 diciembre 2024

Uber Eats, Glovo o Just Eat: ¿Qué aplicación es mejor para pedir a domicilio?

Las aplicaciones de reparto a domicilio se habían asentado en los móviles de varias generaciones como un recurso muy útil a la hora de encargar la comida. La pandemia, el confinamiento y las restricciones para utilizar los locales de restauración no ha hecho sino impulsar aún más las apps para pedir comida a domicilio. Incluso los pequeños negocios intentan aprovechar el tirón y los usuarios de estos grandes mastodontes de la red para mantenerse a flote y competir de tú a tú con las grandes cadenas. Ante la nueva secuencia de restricciones, cierres y toques de queda, vuelven a vivir una segunda edad dorada. Ahora bien, entre las grandes apps de comida a domicilio, como Uber Eats, Glovo o Just Eat, ¿cuál es la mejor aplicación?

4
GLOVO: UNA APP PARA COMIDA (O LO QUE SEA) A DOMICILIO

bajas-trabajadores-glovo-y-deliveroo

Más allá de la polémica sobre los Riders de este tipo de aplicaciones, que trabajan a contrarreloj en unas condiciones pésimas (tanto en contrato como si les obligan a ser falsos autónomos), en Glovo hemos encontrado un nuevo nivel de consumo: pagar a otra persona porque te haga de recadero. Además de pedir comida a domicilio, como puedes hacer en Uber Eats o Just Eat, en Glovo puedes utilizarlo para comprar cualquier otro producto que esté en el catálogo (farmacias, papelerías, floristerías, y un largo etcétera).

No tiene todas las funcionalidades abiertas en todas las ciudades donde opera. Los costes de envío tampoco son gratuitos salvo en su plan Prime, en el que pagas como en Amazon una cuota (aquí mensual). Tampoco cobra recargo por el servicio.


- Publicidad -